martes, 23 de junio de 2009

En defensa del Dr Cañon


No creo que el Dr. Cañon necesite que lo defiendan, pero creo que varias respuestas que oí luego de sus declaraciones, el domingo, en el programa de Canal 7 de Bahía Blanca con los candidatos a diputados provinciales y el martes, en declaraciones radiales en Frente a Cano, me veo en a obligación de decir algunas cosas, ya que creo haber sido de los primeros que criticó al Intendente Lopes y de los últimos que siguieron defendiéndolo cuando se plasmó el “golpe institucional” contra él.
Debo decir que es cierto, que lo que dice el Dr. Cañon lo sabemos todos los que de alguna manera estamos involucrados en la “cosa” política, sabemos quienes acordaron destituir a Lopes y sabemos por qué, pero muy pocos lo dicen y menos son los que lo dicen públicamente. Por ello mi felicitación al Dr. Cañon por su valentía.
A los que cuestionaron su silencio como fiscal, deberían saber que el Dr. Cañon era fiscal federal y que los hechos a que se refirió no constituyen un delito tipificado en el código penal y por lo tanto no ameritan la intervención de un fiscal, menos cuando su ámbito de actuación no tiene jurisdicción sobre estos hechos.
Es lamentable como se puede hacer gala de tamaña ignorancia y pretender establecer juicios de valor sobre hechos políticos, que son el suma los que manejan el funcionamiento de las instituciones del estado.

No hay comentarios: