lunes, 15 de junio de 2009

Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar


En la pagina digital Frente a Cano con fecha 13-06-09, se publica: Plan Federal: sólo entregaron el 5% de las viviendas prometidas…. A casi 2 años del lanzamiento del Plan Federal (se prometió que todas las viviendas se terminarían en tres años), la Nación sólo entregó 211 viviendas a los beneficiarios, es decir, un 5%. Otras 803 (18,96%) se encuentran en diferentes etapas de construcción (los trabajos están muy avanzados en Loma Paraguaya o Vista Alegre). El 26,08%, es decir, unas 1104 unidades habitacionales, se encuentran en los inicios de la obra. Mientras que se está gestionando la licitación de otras 1022 (24,14%). De las 1093 que restan para cerrar el número de referencia (4233) nada se sabe hasta el momento.

Ya comenté anteriormente mi opinión sobre el documental obsecuente que realizó la productora del secretario Albistur sobre el matrimonio Kirchner comparandolo con Perón (espero que con fondos propios). En función de esto, creo haber titulado bien esta nota, ya que algo de lo que nunca podrá vanagloriarse Kirchner es de haber hecho obras, al menos no, como se hicieron durante el primer gobierno de Perón, del 46 al 52, obras que se inauguraron, y no que solo se anunciaron.
La diferencia entre el gobierno de Perón y este gobierno es insalvable, y en el campo de las realizaciones la distancia es sideral. Quizás en lo único en que lo hayan superado es en anuncios. Aunque pensándolo bien podría ser en repeticiones de la inauguración de la misma obra, ya que se ha inaugurado una misma obra por parte de autoridades municipales, después provinciales y después nacionales, ya que algunas obras tienen más inauguraciones que ladrillos.

No hay comentarios: