martes, 30 de junio de 2009

¿Otro mas?


La academia K puede tener pronto a un nuevo miembro, el recientemente designado ministro de salud Juan Manzur, quién además de sus pergaminos políticos y profesionales es un serio aspirante a ingresar en la academia del entorno presidencial, ya prestigiada por la inclusión del historiador revisionista Moyano (“Perón no nos enseñó a estatizar”), el matemático estadístico Moreno (ver INDEC, “Índice del costo de vida”), el sociólogo social D´ Elía (ver su tratado sobre “La oligarquía y la p… que los p…..”) y otros ilustres miembros.
El Dr, Manzur exhibe en sus antecedentes, la disminución de la tasa de mortalidad infantil en la provincia de Tucumán por el método simple y efectivo de no contar a todos los que realmente morían. Para ello simplemente ignoró la definición de la OMS y no contabilizó como nacido a todos los bebés que pesaban menos de 500 gramos. La envidia (suponemos) del senador Morales por tan brillante contribución a la salud tucumana lo llevó a presentar “un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo y un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre los indicadores de la situación social en el período enero 2003 a mayo 2008, en todo el territorio nacional, en especial en Tucumán, Buenos Aires y Jujuy. “Podría existir una manipulación de estadísticas y de indicadores sensibles, como la mortalidad infantil o materna y, ante la falta de respuestas de los gobiernos provinciales, he solicitado al Poder Ejecutivo esclarezca la situación. Se estarían violando normas internacionales establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS). …el diputado nacional Eduardo Macaluse fue uno de los primeros que advirtieron en el ámbito nacional las irregularidades en el registro de la mortalidad infantil tucumana y presentó un pedido de informes en diciembre de 2007. “No se encuentra explicación al incremento de nacidos muertos de menos de 500 gramos y variabilidad con otros grupos de peso en 2005 (52%). La relación entre muertes infantiles y fetales se mantiene más o menos estable hasta 2004. No se explica el 39% de exceso en 2005. Tampoco el exceso de egresos por abortos en los años 2004 y 2005”, aseguró. ” (Critica Digital, 29-06-2008, http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5851).
Indudablemente una persona con tales antecedentes no puede otra cosa que aspirar a un lugar destacado en la academia K, y muy probablemente deje al ilustre matemático Moreno a la altura de un poroto.

No hay comentarios: